Beyond the Barriers comercializa un sistema que permite a los deportistas medir su ritmo cardiaco, observar cómo éste varia en función de su estado nervioso y calcular las repercusiones que ello puede tener en su rendimiento.
Denominado emWave2, está compuesto por un dispositivo del tamaño de una cajetilla de tabaco que capta el ritmo cardiaco cuando se lleva encima y un programa de ordenador conectado a él que muestra los resultados de cada medición en tablas y gráficos.
El dispositivo dispone de un sistema de luces que indican al deportista cuándo su frecuencia cardiaca es la más óptima para rendir más y mejor
Como el software almacena las mediciones, comparar las de varios entrenamientos durante un periodo de tiempo permite averiguar qué patrones de ritmo cardiaco corresponden a los días en que se alcanzó un mayor nivel.
La relación entre emociones, ritmo cardiaco, equilibrio y rendimiento
Según se afirma en la página web de Beyond The Barriers, varios estudios científicos han demostrado que un patrón de ritmo cardiaco que describa una línea suave y coherente indica que el deportista a quien pertenece está sereno y ha alcanzado un equilibrio mental/corporal óptimo para alcanzar su mejor rendimiento.
emWave2 facilita al deportista disponer de los datos y gráficos necesarios para ver su frecuencia cardiaca y comprobar si, efectivamente, entrenar para controlar el estress de la competición repercute en la mejora del equilibrio psicofisiológico y ayuda a conseguir mejores resultados.
La propia firma que comercializa el sistema cuenta cómo funciona en el siguiente vídeo:
Una reseña
También hemos encontrado una reseña en la que podéis ver cómo funciona el dispositivo portátil que forma parte del sistema:
Deja un comentario