Las multinacionales tecnológicas se vuelcan cada vez más en desarrollar soluciones para el deporte, una atractiva industria que se calcula mueve mundialmente alrededor de 1,5 billones de dólares.
En Sportics ya hemos hablado en varias ocasiones de soluciones desarrolladas por IBM SAP, ATOS para distintas disciplinas y eventos deportivos, por poner un ejemplo.
Pues bien quien acaba de entrar en este escenario de la industria del deporte es Microsoft, quien además ha creado una división específicamente para lo que a primera vista parece un suculento negocio; Microsoft Sports.
Según reza el comunicado de prensa que envió la compañía, “ la división tiene como objetivo trasladar al mundo del deporte las ventajas de la tecnología más innovadora de la firma, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte” .
Un álbum de cromos digitales.
Por ahora su mayor logro en nuestro país es el acuerdo de patrocinio que el pasado mes de noviembre firmó con el Real Madrid. Pues bien, hace unos días, estuvimos presenciando el primer resultado de esa colaboración. “El Album de la afición”. Un álbum de cromos digitales en cuya construcción han participado seguidores de 118 países del club “Blanco”.
Su objetivo es unir aún más a los aficionados madridistas y crear una comunidad global a través de las TIC, según palabras de Sebastián Lancestremère, máximo responsable de la nueva división en España. ¿Qué ha hecho Microsoft Sport para crearla? Utilizar Microsoft Azure, su plataforma en la “Nube” que es la infraestructura que soporta la iniciativa.
Añadir que en la puesta de largo del “Album de la Afición” estuvieron presentes los jugadores Bale, Chicharito, Marcelo y Sergio Ramos, quienes interactuaron con los 12 aficionados seleccionados del álbum a través de Skype for Business.
La compañía aseguraba en su comunicado de prensa que también ofrecerá a la industria del deporte soluciones para gestionar su negocio de la mejor forma posible y perfeccionar el rendimiento de los deportistas.
Deja un comentario