Hace dos años, un grupo de emprendedores residentes en Murcia pusieron en marcha una red social para deportistas denominada miLeyenda con la intención de abrir un espacio en Internet donde éstos pudieran intercambiar comentarios sobre sus actividades favoritas.
Tras la entrada de varios socios capitalistas en el proyecto, miLeyenda se ha convertido ahora en una plataforma online para aficionados al deporte donde no sólo se intercambia información, sino que además es posible formar grupos con otros aficionados, organizar partidos, averiguar si se está montando uno cerca de la zona de residencia o trabajo e invitar y buscar rivales.
A todas estas opciones se suma que participar en la plataforma miLeyenda brinda a cada usuario la posibilidad de ir anotando en su perfil los resultados que obtiene cuando entrena o compite con otros. Se acumularán en su historial deportivo personal y le servirán para obtener medallas en caso de alcanzar la victoria.
En definitiva, miLeyenda motiva a los usuarios a participar en la plataforma, ofreciéndoles la posibilidad de competir con otros para subir en un ranking similar al de la ATP y lograr medallas que incorporar a su perfil deportivo personal.
Un canal interesante para dirigirse a públicos segmentados
Mediante esta metodología lúdica, la plataforma espera convertirse pronto en una herramienta de referencia para aficionados al deporte, lo que repercutirá en su importancia como canal a utilizar por empresas que vean en los usuarios de miLeyenda potenciales clientes. El modelo de negocio de miLeyenda se basa en ofrecer a las empresas anunciantes una segmentación del público objetivo y la posibilidad de establecer una relación directa con los participantes en la plataforma.
Antonio Romero, uno de los creadores de la plataforma junto con Francisco Conesa y Emilio Romero, lo expone con claridad al comentar que las empresas pueden considerar interesante colaborar con miLeyenda, ya que facilita “una base de usuarios susceptibles de convertirse en clientes, por lo que damos la oportunidad a las casas comerciales de mejorar su reputación ante sus seguidores”.