Sonny Vu, CEO y cofundador de Agamatrix y Misfit Wereables, empresas de reciente creación afincadas en RedWood City (California), trabaja junto a sus socios en el desarrollo de un dispositivo de medición del rendimiento físico que destaca por su versatilidad y delicado diseño
Denominado Misfit Shine, se trata de un pequeño disco que puede medir el nivel de actividad física y sincronizarse con el smartphone de quien lo porta sin necesidad de cables. Para poder fabricarlo en serie, los responsables de RedWood City han puesto en marcha una campaña de captación de fondos en el portal de crowfunding Indiegogo que aún está en marcha y podéis visitar.
Cubierta de aluminio e indicadores del rendimiento luminosos
Al contrario de lo que sucede con otros dispositivos de este tipo Misfit Shine destaca por su elegante diseño. El dispositivo está recubierto por una superficie de aluminio brillante y pulida sobre la que se puede ver una línea curvada de pequeños indicadores de luz de varios colores (uno para cada tipo de actividad deportiva).
Los indicadores se iluminan en función de la cantidad de actividad física que haga el portador del dispositivo. A medida que esta se aproxima al objetivo previamente fijado por él mismo, el número de luces iluminadas será mayor, llegándose a completar toda la circunferencia en caso de cumplir con la meta programada.
En Youtube hemos encontrado un vídeo en el que participa el propio Sonny Vu donde se explica la utilidad de Misfit Shine.
Sumergible y configurable según el deporte que practiquemos
Misfit Shine no sólo permite a la persona que lo lleva medir su nivel de actividad física cuando corre o camina.Tapeando varias veces sobre su superficie el usuario puede cambiar la velocidad a la que el dispositivo registra el logro de la tarea programada y adaptarlo así a actividades como correr en bici o nadar.
Esto último es posible porque el Misfit Shine puede sumergirse en el agua, algo especialmente complicado para un aparato que dispone de un sistema de luces. Sus creadores solucionaron el problema haciendo en la superficie de metal micro-perforaciones curvadas dispuestas de tal forma que permiten refractar la luz al tiempo que evitan que el agua entre dentro del dispositivo.
Complemento de vestuario además de gadget deportivo
Misfit Shine destaca por su llamativo aspecto externo, ligereza y reducido tamaño, pudiendo llegar a percibirse como un complemento de vestuario. Pensando en esta virtud sus creadores lo han hecho acoplable a una correa para que pueda llevarse a modo de pulsera. Y también es posible utilizar un pequeño imán para fijarlo a una camisa o a cualquier otra prenda. Conscientes de que el diseño es uno de los puntos fuertes del dispositivo, en RedWood City ya están hablando con diseñadores y joyeros con el fin de crear nuevos accesorios, el primero de los cuales será una correa de cuero.
Deja un comentario