Sportiiiis es un sistema que sirve para monitorizar el rendimiento deportivo en tiempo real sin necesidad de quitar la vista del recorrido. Está compuesto por un software (disponible para Mac, Pc y smartphone) y un aparato diseñado para acoplarse en las gafas de sol provisto de varios LEDs de color rojo, verde y amarillo.
Los LEDs están situados de tal forma que, al acoplar el dispositivo en las gafas, quedan visibles en el marco inferior de éstas sin obstaculizar nuestro campo de visión en ningún momento. Pueden iluminarse en color rojo, verde o amarillo en función del ajuste de nuestro rendimiento a los niveles que hayamos programado previamente (en cada parámetro que deseemos conocer) empleando el software que acompaña el sistema.
Sportiiiis puede sincronizarse con cualquier dispositivo para entrenar provisto del estándar de comunicación inalámbrica ANT+ que utilicemos habitualmente para registrar nuestro ritmo cardiaco, velocidad, distancia recorrida o, en el caso de montar en bicicleta, la cadencia del pedaleo y la potencia de éste.
Gracias a su software, el sistema permite definir de un modo muy sencilllo las cifras a las que queremos que lleguen nuestros parámetros de rendimiento para situarse en tres niveles, a cada uno de los cuales corresponde una luz que se encenderá según se supere o no el marco de referencia que establezcamos: si está por debajo del rendimiento planificado (luz roja); por encima del rendimiento planificado (luz amarilla) y en el rendimiento planificado (luz verde).
Podemos monitorizar varios parámetros de medición (frecuencia cardiaca, distancia recorrida, cadencia de pedaleo y tiempo de sesión) y corregir sobre la marcha nuestro rendimiento para ajustarlo al plan prefijado en función de la luz que se ilumine.
Si en lugar de una señal visual queremos recibir una señal auditiva, basta con dar un ligero toque en la parte lateral de las gafas (tap) para activarla. Para cambiar de parámetro de medición sobre el que nos informa el dispositivo (por ejemplo de frecuencia cardiaca a distancia recorrida) basta con dar dos toques en la parte lateral.
Para que podáis ver mejor cómo funciona el sistema os dejamos con un vídeo en el que la firma Sportiiiis lo muestra en funcionamiento.
Deja un comentario