Es un dispositivo diseñado por Motorola para monitorizar el rendimiento físico. Su tamaño, forma y diseño recuerdan a los de un reloj de pulsera, aunque existen varios accesorios además de la correa tipo reloj para llevarlo encima. Equipado con el sistema operativo Android, sensores Accusense y un GPS permite a quien lo lleva mientras corre, camina o monta en bicicleta conocer la distancia que recorre, el tiempo que emplea en hacerlo, su velocidad media, las calorías que ha consumido y la frecuencia de su ritmo cardiaco durante el esfuerzo.
El dispositivo permite acceder a todos estos parámetros de forma directa y rápida, sin tener que agudizar la vista para consultar tablas complejas. Además, su sistema de sensores ajusta la iluminación de la pantalla a las condiciones de visibilidad en todo momento, facilitando a quien lo usa consultar los datos. En lo que se refiere a los materiales en los que está fabricado, destaca que su cristal está especialmente diseñado contra impactos y rayaduras.
La búsqueda del Feedback entre música y rendimiento
El MOTOACTV es también un reproductor MP3 provisto de radio y de un programa de audio-entrenador que informa a quien lo lleva sobre sus cifras de rendimiento parciales y le envía mensajes motivadores. A esto se suma que el dispositivo puede sincronizarse con la música que el usuario almacene en sus listas de iTunes o Real Media Player.
Pero lo más novedoso y sorprendente de MOTOACTV es que pone en relación las cifras de rendimiento obtenidas con las canciones que estaban sonando durante su registro. Al memorizar ese cruce de datos, el dispositivo crea automáticamente una lista con las canciones asociadas a las mejores cifras de rendimiento. Así, el usuario podrá seleccionar los temas que le han llevado en volandas a registrar sus mejores cifras y ponerlos en los momentos clave, cuando necesite una motivación extra para conseguir sus objetivos.
Recibir llamadas y supervisar el plan de entrenamiento particular
Finalmente, el dispositivo también destaca por su conectividad. Está equipado con el sistema Andorid y puede sincronizarse vía Bluetooth con un Smarphone para recibir las llamadas y mensajes que lleguen a él. Además, el usuario que lo adquiera puede registrarse en el portal MotoACTV.COM, planificar su programa particular de entrenamientos y sincronizar el dispositivo con él vía WI-Fi para comprobar si su rendimiento responde a lo planificado.