Reproductor de MP3 Energy Sistem pensado para deportistas

Desde Energy SIstem nos han mandado otro de sus productos para que lo probemos. Se trata del reproductor de archivos MP3 Energy 1608 Dark Iron, incluido en su nueva gama de productos diseñados para deportistas. Gracias Paula!

El reproductor viene junto con un par de cascos, un brazalete para poderlo llevar mientras se practica deporte y algún complemento más que luego os detallaremos.

De entrada nos ha gustado bastante como viene embalado; lo mejor es que lo veáis y para ello hemos preparado una galería de imágenes que muestran la caja y todo lo que en ella se incluye.

Después os daremos algún consejillo  sobre el manejo del reproductor, para que no tengáis ningún tipo de dificultad a la hora de cargar las canciones y podáis disfrutar del cacharro en caso de que decidáis comprároslo. Bueno, al lío…

Desembalando que es gerundio…

Energy System1

Aquí podéis ver la caja en la que viene el reproductor de MP3 junto a la de un CD en edición digipack

Energy System2

Esta foto la hemos sacado para que veáis que la caja está dividida en dos pequeñas de estilo «digipack». Una de color naranja (donde se incluyen MP3, instrucciones, garantía…) y otra de color negro que tiene dentro varias bolsitas con los complementos: brazalete, cascos, conector USB para el ordenador…(para cada uno de ellos se ha diseñado un icono circular que se puede ver en el lomo).

Energy System 3

¿Y qué hay dentro de cada caja? De izquierda a derecha y de arriba a abajo: caja naranja (con el inserto en el que viene encajado el MP3); reproductor de MP3; tarjeta de garantía de 36 meses; CD con los drivers por si es necesario resetear el firmware; libreto de instrucciones; folleto publicitario y varias pegatinas de la marca

Energy System 7

En la caja negra encontraréis varias bolsitas con los complementos. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: brazalete para llevar el MP3 cuando hagamos deporte; cable de conexión USB; pequeña correa para llevar el MP3 y cascos deportivos

 

Probando el MP3

La pantalla:

Retroiluminada en azul, es pequeña pero el tamaño de letra en el que se muestra la información es bueno. Vamos, que se ve todo bastante clarito sin tener que agudizar mucho la vista.

Los menús:

Se puede acceder a ellos pulsando la parte derecha de un botón estrecho que hay en el canto superior del reproductor mientras se reproduce la canción que estés escuchando.

Si eres un poco zarpas y/o tienes las manoplas muy grandes es posible que el botón te parezca demasiado pequeño (hay que tener en cuenta que el MP3 es todo él bastante pequeño).

Las opciones que ofrecen los menús se presentan en sentido vertical y podemos ver todas utilizando los botones del volumen ( + arriba y – abajo).

Para salir de un submenú y volver al listado general, deberemos detenernos en la opción salir y luego pulsar la parte izquierda del boton estrecho de la parte superior.

Os comentamos esto porque, por inercia, para salir del menú uno tiende a pulsar el botón situado a la izquierda de los que sirven para modificar el volumen/navegar por los menús. Pues no, errooooor.

Volumen:

Marca hasta el número 40, pero si lo ponéis a 30 ya estaréis escuchando la música a todo trapo. Si os parece que suena bajita iría al oftalmólogo…

Cargar canciones desde el PC:

Pues no tiene mucho misterio. Funciona como cualquier periférico con memoria que conectéis a vuestro PC para meter archivos.

Eso sí, aquí nos ha pasado algo que ya nos ha ocurrido con más de un reproductor de MP3. Tras cargar las canciones metidas en una carpeta/album no he podido escucharlas.

Sin embargo, al meterlas a capón, es decir, sin carpeta, sí que las he podido oír sin problemas. No sé si se trata de algún tipo de incompatibilidad relacionada con haber empleado un Macintosh para hacer el test. Si sabéis por qué pasa pues contádnoslo ¿Va?. Y hasta aquí la reseña del Energy 1608 Dark Iron, esperamos que os sea de utilidad :-)

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.