Una empresa estadounidense está comercializando la primera “caja negra” diseñada para bicicletas. Se trata de un dispositivo denominado Rideye que alberga en una carcasa de aluminio sellada herméticamente, irrompible y resistente al agua la tecnología necesaria para recoger en vídeo cada momento del trayecto que hagamos en bici.
El sistema de esta innovadora caja negra está compuesto de una lente panorámica, una cámara HD y un acelerómetro capaz de detectar cualquier impacto y grabarlo instantáneamente .
La caja Rideye también puede accionarse manualmente apretando el botón que tiene en su parte superior para grabar el trayecto desde el punto de salida hasta la llegada. Su compatibilidad con cualquier modelo de bicicleta que se use es total, ya que puede instalarse en manillares de cualquier grosor.
La empresa que comercializa el dispositivo ha elaborado un vídeo en el que muestra cómo funciona. Os dejámos con él:
Documentar lo sucedido con imágenes en caso de accidente
Como seguro habréis deducido esta tecnología es de especial utilidad para los ciclistas urbanos que emplean la bici regularmente y han de atravesar tramos de vía donde el tráfico es intenso, con el consiguiente peligro de accidente.
Instalar una caja Rideye en el manillar permite grabar todo el trayecto y tener una filmación de hasta dos horas y media de duración de todo lo sucedido.Toda una garantía para evitar demandas injustas y aclarar las responsabilidades en caso de tener un siniestro.
Otro de los puntos fuertes de esta “caja negra” para bicicletas es su autonomía. Está provista de una batería de litio que dura 24 horas, por lo que la mayoría de ciclistas tan sólo necesitarían recargarla una vez al mes.
Deja un comentario