Robot de entrenamiento para jugadores de Ping-Pong

RoboPong es un sistema de entrenamiento para jugadores de Ping-Pong que también se ha mostrado útil como herramienta para las personas que necesiten rehabilitar su coordinación neuro-muscular (respuesta ojo-mano).

Desarrollado y comercializado por la firma Newgy, el sistema está provisto de un soporte para su fijación a la mesa de juego; un cabezal robótico articulado con un canal por el que van subiendo automáticamente las pelotas de ping-pong; una cesta ubicada en la parte inferior donde éstas quedan almacenadas y una red situada en la parte trasera que detiene las pelotas devueltas por el jugador.

A todo esto se suma una consola de control mediante la que se pueden programar los parámetros de entrenamiento: la posición del cabezal robótico, la zona y potencia donde se enviarán las pelotas y el intervalo de tiempo transcurrido entre cada lanzamiento. A pesar del aparatoso aspecto de la máquina, instalarla y utilizarla es muy fácil. Podéis ver cómo se coloca y emplea en este práctico vídeo tutorial

Muchos modelos y opciones de automatización

La máquina está disponible en varios modelos, que se diferencian fundamentalmente en las posibilidades de configuración de los parámetros de entrenamiento  y en su capacidad para almacenar pelotas.

 

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.