Sportscigate, primer portal web para investigadores en Ciencias del Deporte

El pasado martes Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y  Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presentaron en la sede del CSD la Red Social para Investigadores del Deporte Sportscigate, realizada en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, el Consejo Superior de Deportes, la Universidad Politécnica de Madrid y la UNED.

Sportscigate es un portal que tiene como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos y recursos entre  grupos de investigación relacionados con el ámbito de las Actividades Físicas y el Deporte. Se trata de una red social para estudiosos de la materia que se ha levantado sobre una plataforma multilenguaje accesible para todos, ya que nace con la vocación de ser pública.

SportScigate catalizará el desarrollo de tecnologías aplicadas al deporte 

Los científicos e investigadores que se registran en Sportscigate ya pueden buscar bibliografía sobre el área de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en las mejores bases de datos del mundo (Ebsco, Dialnet, indexCopernicus, Pubmed e Isoc). Además, la plataforma permite configurar alertas para estar al corriente de los últimos avances y estudios que se realicen. A esto se suma que la red está abierta a entidades colaboradoras que no tienen por qué dedicarse en exclusiva a la investigación, ya que a través de Sportscigate también podrán recabar información e ideas. La apertura de esta plataforma supone un avance en el empleo del saber científico para desarrollar  proyectos tecnológicos que satisfagan las necesidades concretas de quienes practican deporte y/o trabajan en la industria deportiva. 

En la presentación del Sportscigate, Javier Sampedro, Decano de INEF y responsable del proyecto, explicó a los asistentes cómo se ha creado la plataforma y sus funcionalidades. Desde Sportics nos hemos puesto en contacto con él para que podáis conocer con más detalle estos y otros aspectos relativos a la Red de Investigadores del Deporte. De momento recomendamos que os registréis en ella para aprovechar cuanto antes sus múltiples ventajas.


Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.