TechnoJetSwim permite entrenar en piscinas de cualquier tamaño

Quienes practicáis natación en la ciudad durante el invierno seguro que más de una vez habéis deseado disponer de vuestra propia piscina para entrenar. Es frecuente que el número de personas que entrena por calle en las piscinas climatizadas de los clubes deportivos, tanto privados como municipales, sea excesivo para poder disfrutar del entrenamiento en el agua.

Lo normal es tener que realizar bruscos cambios de ritmo para evitar choques con otros nadadores y aguantar pequeños roces y golpes con cierta frecuencia, a causa de los incómodos cruces entre quienes van y vienen nadando por la misma calle.

Pero claro, son pocas las instalaciones deportivas que disponen de un espacio lo suficientemente grande como para instalar una piscina de al menos 25 metros de largo y puedan sostener sus costes de mantenimiento. Y tener semejante espacio en un domicilio particular sólo está al alcance de multimillonarios…Hasta ahora.

Piscinas para entrenar de cualquier tamaño

TechnoJetSwim es una firma afincada en Catalunya (cerca de Girona) que comercializa en Europa la tecnología necesaria para hacer que las piscinas de pequeño tamaño sean aptas para el entrenamiento deportivo. En sus servicios incluyen la instalación completa de piscinas de diversos tamaños -denominadas Endless Pool, literalmente «piscina sin fin»- provistas de dicha tecnología y/o la incorporación en piscinas ya construidas de la maquinaria capaz de convertirlas en centros de entrenamiento para nadadores y triatletas.

 Nadar a contracorriente en la «piscina estática»

El sistema de TechnoJetSwim funciona de manera similar a como lo hacen las cintas de correr, pero generando en el agua de la piscina una corriente que discurre en sentido contrario al nadador a una velocidad adaptable al esfuerzo que éste quiera realizar. El efecto que consigue esta tecnología crea lo que podríamos llamar una “piscina estática” , en la que el nadador permanece siempre en el mismo punto por el efecto de la corriente contraria. Lo mejor para ver cómo funciona es echar un vistazo a este sencillo vídeo tutorial

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.