La multinacional Reebok ha lanzado al mercado un modelo de zapatillas denominado ReebokFitList 2.0 cuyas principales novedades no están relacionadas con el material y tecnología empleados en su confección.
En ese sentido, las ReebokFitList 2.0 presentan los avances que la marca ya incorporó el año pasado en la gama RealFlex: están construidas con un material que las hace cómodas y ligeras e incorporan un sistema de amortiguación de la pisada basado en la disposición de 76 celdillas en la suela.
Su grosor y forma son diferentes en cada parte de la planta del pie para cumplir una función específica. Según el spot de presentación del sistema RealFlex (en el que se hace una referencia a la técnica barefoot al tiempo que parece denostarse su práctica) el sistema mejora la amortiguación, la flexibilidad y minimiza el riesgo de lesión del deportista. Os dejamos con él.
Las novedades que las ReebokFitList 2.0 ofrecen al corredor no están relacionadas con la concepción del deporte como un habito saludable, sino con la idea de que es un «estilo de vida» urbanita, casi una tendencia de moda cada vez más vinculada al uso de dispositivos tecnológicos avanzados.
Afirmamos esto porque, gracias al acuerdo alcanzado entre Reebok y Spotify, quienes compren el modelo de zapatillas FitList 2.0 tendrán la posibilidad de utilizar una App exculsiva para elaborar Playlist en la citada plataforma musical, de acuerdo con el tipo de sesión deportiva que estén practicando y su intensidad. Esto es posible porque la App de Reebok permite al corredor registrar su ritmo de frecuencia cardiaca con el fin de que, al conocerlo, pueda disponer las canciones que quiera en el orden que más favorezca a su rendimiento.
Hace unos meses escribimos sobre un pulsómetro que también hacía posible al deportista que lo llevara programar música para favorecer su rendimiento. En realidad, cada vez son más frecuentes los dispositivos para deportistas que incluyen este tipo de funciones que podríamos llamar «conductistas» (ya que buscan favorecer una respuesta física casi inmediata a partir de un estímulo). Los hay que dejan programar comentarios de ánimo, otros que permiten programar música, etc.
La música con la que entrenan los profesionales, en tus cascos
La campaña de lanzamiento de las zapatillas Reebok FitList 2.0 incluye otro detalle tecnológico. La salida del modelo se ha reforzado con la fabricación de un número limitado de pares embalados en unas cajas-maletin muy especiales. Lo son porque se retroiluminan en función de la música que se reproduzca en la habitación donde se encuentre el deportista, sus movimientos y mediante contacto manual.
La estrategia de marketing digital de Reebok se completa con el acceso en exclusiva a listas de música elaboradas en Spotify por los deportistas patrocinados por la marca y algunos artistas de renombre. Vamos, que podréis saber qué música utilizan para entrenar algunos deportistas profesionales e incluso emplearla vosotros en vuestras rutinas.
Os dejamos con el vídeo promocional que la marca ha utilizado para presentar la edición limitada de estas Reebok Fitlist 2.0.
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