Nexersys es un sistema para hacer ejercicio indoor provisto de varias tecnologías con él que se puede practicar lo que hemos definido como “Combat Fitness”.
Presenta una estructura de metal en forma de tronco de la que parten seis extremidades, situadas de forma bilateral a la altura de los brazos, tronco y piernas del deportista que se coloca frente a él.
Cada extremidad dispone de una pieza articulada en su parte final en cuyo extremo se coloca una almohadilla recubierta de piel provista de acelerómetros que pueden registrar la velocidad, dirección y potencia de los golpes.
Al insertarse en una parte móvil, el golpeo sobre cada almohadilla provoca que ésta se desplace, lo que evita las lesiones que pudieran producirse al golpear en “seco”. La estructura ofrece una resistencia similar a la del cuerpo humano.
A la altura donde estaría situada la cabeza del oponente la máquina Nexersys presenta un monitor LCD de 19” en el que podemos ver hasta un total de 100 vídeos. En ellos un monitor describe ejercicios de cinco tipos: cardiobasculares, de resistencia, de técnica y de golpeo.
Metodología de entrenamiento a intervalos de alta intensidad
Cada ejercicio incluido en Nexersys propone una combinación de movimientos y de golpes determinada y se desarrolla en rounds de cuatro minutos divididos en las siguientes partes:
- 30 segundos de instrucciones y calentamiento
- 3 minutos de ejercicio activo
- 30 segundos de recuperación.
Cuando hagamos un ejercicio, en el monitor podremos ver los resultados de cada golpe, así como información detallada sobre el nivel del programa que estamos practicando, nuestra frecuencia cardiaca o las calorías que estamos quemando, entre otros datos.
Configuración de un perfil propio, entrenamiento personalizado y combates virtuales
Además, el sistema Nexersys dispone de un software permite al usuario configurar su propio perfil y programar sesiones de entrenamiento adaptadas a sus objetivos y nivel de forma física. Varias tecnologías de medición del rendimiento le permitirán conocer su evolución con el paso del tiempo.
A esto se suma que también podemos practicar una suerte de combate con un avatar virtual que aparece en pantalla. Tendremos que parar los golpes que nos lance y conectar los nuestros en diversos tipos de combo. Si los ejecutamos con precisión recibiremos puntos.
Otra modalidad de juego se basa en imitar los movimientos del avatar que aparece en el monitor con la máxima exactitud posible. El sistema permite al usuario determinarlos previamente.
Os dejamos con un vídeo promocional en el que se pueden apreciar todas las capacidades que ofrece esta máquina:
Deja un comentario