Manel Torres ha patentado una tecnología que permite utilizar un spray para rociar el cuerpo con cualquier tipo de fibra textil natural o artificial y vestirlo al instante.
La clave del sistema está en la solución líquida que expulsa el aerosol, que combina fibras textiles con ciertos polímeros para facilitar su rápida solidificación sobre el cuerpo.
Estos sorprendentes aerosoles “de ropa” se comercializan bajo la firma Fabrican Ltd (fundada por el propio Manel Torres tras culminar sus investigaciones bajo la supervisión de la Doctora Susannah Handley (Royal College of Art de Londres) y el profesor Paul Luckham (Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres).
Férulas en aerosol
La tecnología creada por este investigador español se utiliza en el mundo de la moda desde hace años pero su aplicación es extensible a muchos otros ámbitos, entre ellos el deportivo.
Al poder rociar el cuerpo con cualquier clase de fibra textil, los aerosoles de Fabrican Ltd pueden generar tejidos de una densidad capaz de inmovilizar la parte del cuerpo sobre la que se aplican.
Eso hace que al equipo médico de un club de cualquier disciplina deportiva pueda interesarle disponer de estos sprays para rociar a un deportista lesionado en la parte del cuerpo afectada y crear gracias a ello un vendaje e incluso una férula al instante.
En Sportics nos parece que incluirlos en los botiquines de los refugios de alta montaña también podría ser muy útil; incluso podría recomendarse a quienes practican deportes de alto riesgo en lugares de difícil acceso para los servicios médicos que los incluyeran en su equipamiento.
Si queréis ver cómo funcionan os invitamos a ver a continuación el vídeo donde se muestra, que hemos encontrando en la propia página web de Fabrican Ltd:
Deja un comentario